SIDERPERU apuesta por la transformación digital en sus proyectos

Hasta la fecha, en SIDERPERU se han desarrollado más de 11 proyectos. En materia de tecnología e innovación, la empresa trabaja sobre 5 pilares: jornada y experiencia al cliente, industria 4.0, cadena de valor integrada, cultura digital y mejora continua y eficiencia.

SIDERPERU, empresa de Gerdau, se mantiene fiel a su compromiso de apostar por la transformación digital. Si bien la situación actual fue uno de los motivos que contribuyeron en la aceleración del desarrollo de iniciativas innovadoras, la empresa venía ya transitando el camino hacia la digitalización.

El área de Tecnología de la Información y Transformación Digital (TITD) viene avanzando a pasos agigantados en el desarrollo de nuevas plataformas y proyectos que permiten a la empresa adaptarse al nuevo entorno digital. TITD trabaja sobre 5 pilares: jornada y experiencia al cliente, industria 4.0, iniciativas de cadena de valor integrada, cultura digital y de innovación y mejora continua y eficiencia.

Hasta la fecha, se han desarrollado más de 11 proyectos. Algunas de las innovaciones implementadas son:

  • Safety Analytics: sistema de big data y analítica que permite predecir la posibilidad de accidentes, con un 80% de precisión. La información llega a este sistema a través de los diversos reportes de ocurrencia registrados por los colaboradores en sus actividades, así como en las inspecciones de seguridad diarias. De esta manera, la predicción de eventos resulta clave para poder establecer estrategias de prevención efectivas y oportunas.
  • FerreGo: primer aplicativo de venta de tubos y perfiles del mercado que busca acercarse a los carpinteros metálicos. Esta aplicación ofrece a los usuarios beneficios como ahorro de tiempo, despacho a domicilio, atracción de clientes mediante la publicidad de su trabajo y cotización de proyectos. FerreGo beneficiará, además, a los distribuidores de SIDERPERU mediante la facilitación de un nuevo canal de ventas digitales.
  • pe: plataforma web que busca conectar maestros de obra con dueños de obra y, así, facilitar la construcción de calidad en el Perú consolidando una comunidad, además, con ferreterías. Mediante esta web la empresa busca ofrecer a los usuarios herramientas digitales que permitan cumplir sus objetivos y, a los distribuidores, instrumentos para potenciar sus ventas. De esta manera, SIDERPERU puede acceder a más información del sector con el fin de brindar mejores experiencias a sus clientes.

La siderúrgica se sigue retando a combinar la experiencia de una sólida trayectoria, con una visión de futuro ágil y moderna. Por esta razón, una de sus más grandes apuestas se centra en el desarrollo de proyectos de transformación digital en beneficio de todos sus stakeholders.

Sobre SIDERPERU, una empresa de 65 años

SIDERPERU, empresa de Gerdau desde el 2006, es la primera empresa acerera del país, dedicada a la producción y comercialización de productos de acero de alta calidad, destinados a los sectores de construcción, minero e industrial; tanto en el mercado local como extranjero. Desde hace 65 años, está comprometida con el desarrollo sostenible de Chimbote y el Perú.

https://www.siderperu.com.pe/

Sobre Gerdau, una empresa de 120 años

Gerdau es la mayor empresa brasileña productora de acero y una de las principales proveedoras de aceros largos en América y de aceros especiales en el mundo. En Brasil, también produce aceros planos, además de mena de hierro para consumo propio. En enero de este año, cumplió 120 años de una historia de solidez, contribución al desarrollo y legado para una sociedad en evolución constante. Con el propósito de empoderar a personas que construyen el futuro, la compañía está presente en 10 países y cuenta con más de 30 mil colaboradores directos e indirectos en todas sus operaciones. Mayor recicladora de Latinoamérica, Gerdau tiene en la chatarra una importante materia prima: 73% del acero que produce se hace a partir de este material. Todos los años, 11 millones de toneladas de chatarra son transformadas en diversos productos de acero. Las acciones de Gerdau cotizan en las bolsas de valores de São Paulo (B3), Nueva York (NYSE) y Madrid (Latibex).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*