LYRA: ¿Cómo aceptar pagos online de forma óptima?

Por Fernando Luna Guzman | Founder & CEO | LYRA

Cuando uno decide abrir un ecommerce, es importante que preste atención a todos los detalles. Precisamente la del checkout, es a la que menos importancia se le da, aun sabiendo que es la parte más sensible de todo nuestro ecommerce. Es nuestro todo o nada.

La mínima optimización de nuestras soluciones de pagos online se ve reflejada en nuevas ventas y clientes.

Ya sabemos lo importante que es tener pagos online optimizados, pero…

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago es un servicio que se implementa en los ecommerce para facilitar a los clientes el pago.

Dependiendo de cual utilices en tu tienda, tendrás más facilidades o no a la hora de configurarla. No hay que decir que lo que más importa aquí es que nuestros clientes naveguen, consulten y, sobre todo, que nos compren de forma rápida, cómoda y segura.

De nada sirve tener el mejor diseño o los productos más deseados, si cuando tu cliente quiere pagar todo se complica y no puede o no sabe cómo hacerlo.

¿Cómo funciona una pasarela de pago?

Cuando el cliente pasa al pago, utiliza un número de tarjeta de débito o crédito e inserta los datos en el espacio que le solicita la plataforma.

El navegador del cliente cifra los datos para enviarlos a la pasarela de pago. El cifrado lo que hace es enviar los datos protegidos para que no puedan ser “interceptados” por terceros y ser leídos. Para cifrar los datos se utiliza el sistema TLS (Transport Layer Security).

Los datos de la tarjeta nunca pasan por la tienda por tema de seguridad.

La plataforma de pago contacta con el adquirente y le entrega los detalles de la tarjeta del cliente. El adquirente reenvía la información al emisor, para comprobar que los datos son correctos y realizar la autorización.

El emisor, comprueba los datos y si son correctos envía la autorización al adquirente junto con un mensaje de aprobación. Si el emisor no aprueba la operación, también envía un mensaje con la causa, por ejemplo “falta de fondos” o “conexión no disponible”.

Aunque se puede pensar que este proceso es bastante largo, en realidad es todo lo contrario. Este proceso tarda segundos en completarse tanto para la parte de pago aprobado o pago rechazado.

¿Qué buscar según tu negocio?

Elegir las soluciones de pagos online que mejor se adapte a las necesidades del comercio, será vital a la hora de potenciar la experiencia del cliente.

Las funcionalidades más comunes de valor añadido destacan:

  • Múltiples métodos de pago: Ofrecer al usuario diferentes alternativas aumentará la conversión.
  • Servicio de multiadquirencia: Por intermedio de un Gateway o adquirentes locales con esta condición que permiten la aceptación y liquidación de los pagos realizados. Imprescindible para cualquier negocio.
  • Acceso a información valiosa para el comercio:  Conocer el comportamiento del consumidor ayuda a la gestión comercial, permite identificar oportunidades de negocio y mejorar la toma de decisiones estratégicas.
  • Posibilidad de establecer pagos recurrentes: Permite la continuidad de los servicios.

¿Cómo debe ser una solución de pagos online perfecta?

  1. Sin puntos de fugas
  2. Comprar como invitado
  3. Autocompletado de datos
  4. Alternativas de pago diversas
  5. Checkout en varios pasos
  6. Recuperación de carritos
  7. Facilita siempre un contacto
  8. Sistema antifraude avanzado
  9. Aprovecha la página de “gracias”
  10. Tres “must” básicos en toda solución de pagos online:
  • Formulario de pago responsive: Buena adaptabilidad, tanto para móvil como para ordenador.
  • Web segura: En una pasarela de pagos se va a intercambiar dinero, así que si ya es imperativo que tu web tenga el https en toda la web.
  • Velocidad de carga de la web: Asegúrate de que tu página cargue lo más rápido posible, ya que a partir de los 5 segundos la gente se va de la página.
  • Seguridad y transferencia de responsabilidad: Certificaciones de seguridad y servicio de 3DS facultativo sin fricción.

La plataforma de pagos online más completa

Lyra es la solución de pagos online más completa del mercado. Cuenta con varios modos de pago:

  • Pago manual
  • Pago por correo electrónico
  • 1-click checkout
  • Pago recurrente
  • Pago a plazos

También, tenemos el pago multicanal:

  • Desde la web o app del ecommerce
  • Móvil
  • Market-place, colección de terceros
  • E-mail / SMS / WhatsApp
  • Call center/IVR
  • Chatbot

Contamos con más de 150 métodos de pagos online disponibles, locales, internacionales, tarjetas de regalo, fidelización y wallets, facilitadores de pago y collecting mode.

Contacto Lyra: https://www.lyra.com/la/contacto/

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