Transformación digital: ¿Cómo implementar nuevas estrategias para crecer como empresa?

Nico Leoni
19
Jul

Transformación digital: ¿Cómo implementar nuevas estrategias para crecer como empresa?

Es crucial que los colaboradores de las empresas comprendan el efecto de la cuarta revolución industrial, según Nicolás Leoni, experto en transformación digital.

La cuarta revolución industrial ya inició y está avanzando a pasos agigantados. Nicolás Leoni, director general de programas digitales en la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina, advierte que, si las empresas no se adaptan a este nuevo sistema, no podrán sobrevivir al 2025.

“El mayor desafío de las empresas peruanas y latinoamericanas es que la transformación digital  no debe quedar en la cabeza del director”, asegura el especialista. Se trata de un proceso que debe involucrar a todos los colaboradores y, para que una compañía pueda adaptarse exitosamente. Para ello es necesario tener en cuenta los siguientes componentes:

Pensar en el capital humano

Para Nicolás Leoni, este es un aspecto fundamental, puesto que no se puede hablar de transformación digital sin pensar en el capital humano.

“El empresario o CEO debe ser capaz de enviar el mensaje adecuado a todos sus colaboradores. Todos deben involucrarse en este proceso de evolución digital”, señala.

Además, agrega que el mayor desafío de las empresas en esta nueva etapa es incentivar el trabajo en equipo y, sobre todo, comprometerlos con el cambio.

Revisar el modelo de negocio

“La mayoría de empresarios no son conscientes de los cambios en sus clientes”, indica el Leoni. Por ello, considera que es necesario conocer cuáles son los nuevos hábitos del consumidor. Por ejemplo, si un usuario revisa la pantalla de su celular 500 veces, este dato te puede servir para poder reestructurar el modelo de negocio dirigido al cliente.

“Empresas de la talla de ‘Toys R Us’ , la juguetería más grande de los Estados Unidos , han sido absorbidas por la llamada cuarta revolución industrial y muchas se han visto obligadas a cerrar. El usuario debe ser el centro de la empresa. La idea es comprender sus gustos, hábitos, tendencias de compra, etc. para trabajar estrategias y tener una comunicación acorde con el público objetivo.

CCL organiza el e-Summit PERÚ ECOMMERCE, la más importante cumbre de Negocios y Comercio Electrónico, el próximo 17 de Octubre

Nicolás Leoni, es uno de los expertos internacionales, que estará presente en el próximo e-Summit PERÚ ECOMMERCE, evento organizado por Cámara de Comercio de Lima (CCL) y que se desarrollará el próximo 17 de Octubre  en su complejo empresarial de Jesús María. Estarán participando los más reconocidos expertos nacionales e internacionales, hablando de tecnologías como la Inteligencia Artificial y las más innovadoras soluciones aplicadas con éxito al Comercio. El evento contará con una dinámica de Charlas, Conferencias y Workshops especializados, además de una Expo-Feria de Soluciones Tecnológicas. Participarán prestigiosas marcas de alcance local y global, y contaremos con la asistencia de los más destacados ejecutivos del sector con acción e influencia en el mercado peruano.

Si estás interesado en asistir –> adquiere tu entrada aquí.
Si estás interesado en auspiciar el evento –> regístrate aquí.e-Summit PERU ECOMMERCE

 

Nota Original: Diario Gestión 

Leave a Reply