La transformación digital del Grupo La República

11
Set

La transformación digital del Grupo La República

El Grupo La República se encuentra en un constante proceso de adaptación frente al siempre voluble mundo digital. La reinvención es vital para mantener un crecimiento sostenido en el tiempo, el cual permite llegar a más lectores cada vez.

Esta labor no sería posible sin la convergencia, una iniciativa que busca conectar la labor de los periodistas de impreso y de web, así como de analistas SEO, reporteros gráficos, diagramadores, infografistas y hasta unidades móviles. Todos ellos trabajando bajo la consigna del digital first, con la cual se prioriza la difusión de información a través de los canales digitales en el momento, sin descuidar los principios periodísticos de veracidad y objetividad.

Un trabajo tan complejo requiere de un soporte tecnológico adecuado. Para esto se vio conveniente adquirir la plataforma ARC Publishing, la misma que es utilizada por prestigiosos medios internacionales -como The New York Times-. La migración a esta herramienta tiene como objetivo un mejor proceso de gestión de contenidos web, esto con la finalidad de lograr un mejor posicionamiento de la página.

Al proceso clásico de elaboración de notas periodísticas se suma una adecuada optimización, que es la aplicación de técnicas SEO que ayudan a lograr un correcto posicionamiento en los motores de búsqueda de internet. Esta requiere constante capacitación, ya que son frecuentes los cambios en el comportamiento de usuarios en internet (los cuales se reflejan en los numerosos cambios de algoritmo). El equipo de La República busca estar siempre preparado para estas incidencias y por ello la capacitación a cada uno de los miembros del equipo es constante.

Finalmente, la divulgación de este material informativo en redes sociales ha traído consigo la aparición de nuevas formas de periodismo. A las notas compartidas se le suma una variedad de productos audiovisuales (videos, gráficos, podcast) que se viralizan todos los días tanto en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, o plataformas de streaming como Spotify.

CCL organiza el e-Summit PERÚ ECOMMERCE, la más importante cumbre de Negocios y Comercio Electrónico, el próximo 17 de Octubre

El Grupo La República es una de las marcas auspiciadoras del próximo e-Summit PERÚ ECOMMERCE, evento organizado por Cámara de Comercio de Lima (CCL) y que se desarrollará el próximo 17 de Octubre  en su complejo empresarial de Jesús María. Estarán participando los más reconocidos expertos nacionales e internacionales, hablando de tecnologías como la Inteligencia Artificial y las más innovadoras soluciones aplicadas con éxito al Comercio. El evento contará con una dinámica de Charlas, Conferencias y Workshops especializados, además de una Expo-Feria de Soluciones Tecnológicas. Participarán prestigiosas marcas de alcance local y global, y contaremos con la asistencia de los más destacados ejecutivos del sector con acción e influencia en el mercado peruano.

Si estás interesado en asistir –> adquiere tu entrada aquí.
Si estás interesado en auspiciar el evento –> regístrate aquí.e-Summit PERU ECOMMERCE

Leave a Reply